Bienvenidos a mi blog. En él podéis encontrar información para todo aquél que le guste el Kitesurf, Windsurf, buceo, padel, skí... y sobre todo, viajar.
Aquí os dejo algunas fotos de mi último viaje a Cumbuco. Está a 30 km de Fortaleza (Brasil). Es el paraíso de los kiters y allí se encuentran las condiciones idóneas para aprender este deporte: viento constante que siempre sopla en la misma dirección, el agua del mar no está muy choppid.
Pero sobre todo... una Lagoa impresionante en la que iniciarse en este deporte tan apasionante.
Detrás de las palmeras se puede ver el mar. El agua de la Lagoa es dulce, no cubre en muchas zonas, aunque es mejor que no tragues ni un poquito...
Cumbuco es un pequeño pueblo, con bastante encanto, en el que se pueden econtrar cada año más y más kiters de todo el mundo.
La mejor época del año para visitarlo es noviembre ya que es el mes en el que el viento más sopla y la condiciones se vuelven idóneas para la práctica de este deporte.
Poner la cometa en el cenit, llevarla a las dos y media estirar la pierna que apunta a proa.... tantas cosas al principio son imposibles de recordar... pero cuando todo sale, ¡¡¡Sólo quieres repetir hasta que se pone el sol!!!!!
Lo más impresionante de todo es ver cómo por la playa pasan coches, buggies, 4x4...
Son playas inmensas, de muchos, muchos km. De hecho, un día que fuimos a Jericoacoara,
unos 50 km desde Cumbuco si no recuerdo mal, fuimos en el 4x4 por la playa de tirón... increíble, ¿verdad?