lunes, 21 de julio de 2008

Crucero por el Danubio


El pasado julio de 2008 hice un viaje familiar. Un crucero por el río Danubio donde visitamos distintas cuidades europeas.
Linz, Linz, Melk, Dürnstein, Viena, Viena, Viena, Bratislava, Esztergom, Budapest, Budapest, Budapest.

La que más me gustó fue Viena. Esta cuidad dispone de un servicio de alquiler de bicicletas muy curioso. Existen diferentes puestos en la calle de bicicletas que con la ayuda de una máquina alquilas la bici en 20 minutos. La primera hora es gratuita, la segunda cuesta un euro, etc.
Lo mejor de todo es que no tienes que dejarla donde la recogiste si no en cualquier lugar de la cuidad que tenga un puesto de este tipo. Es un servicio bastante cómodo y barato.

martes, 1 de julio de 2008

HOTELES CURIOSOS

Navegando, navegando he encontrado unas páginas interesantes de hoteles poco comunes.

Duerme en un iglú
http://www.iglu-dorf.com

Iglu-Dorf

En los Alpes Suizos se están creando cada vez más aldeas de iglús y ahora también en la estación de esquí Parsenn, en Davos. Durante los horarios de funcionamiento de las pistas, las puertas están abiertas para visitar un iglú, un bar o para conversar en torno a un fondue. Por las tardes, el recinto se transforma en un hotel. Este consta de 17 iglús individuales, que están conectados por enormes galerías entre sí. El Iglú-Hotel tiene como oferta "top" los ‘Romantik-Iglus’ que cuentan con una sauna integrada y una piscina de hidromasaje a 2.620 metros de altura.





¡Hasta la gente se casa dentro! Si se te pasa por la cabeza llevar al altar a tu pareja a un entorno parecido... que no se te olvide el abrigo.





Báñate al aire

http://www.aux4vents.ch

Auberge aux 4 vents
Diseñadas por un equipo de ‘mentes algo perturbadas’, cada una de las ocho habitaciones está decorada en un estilo diferente. Aquí se mezcla con gusto la más moderna tecnología con un barroco rústico. Todo está al servicio del deleite de los sentidos. Así, por ejemplo, la bañera sobre rieles que le permite a Julieta darse un baño en el balcón mientras Romeo se baña en la piscina en medio de un jardín de ensueños, que ve pasar a las más disímiles personas durante el transcurso del año.