sábado, 6 de marzo de 2010

Dime quién soy

Julia Navarro acaba de publicar su última novela titulada Dime quién soy.
Esta es la cuarta que publica y siempre todas ellas incluyen datos de distintos momentos de la Historia en cada renglón de sus páginas.
En este caso, Dime quién soy cuenta con más de mil páginas y con ellas pretende introducirnos en la vida de una famillia que intenta averiguar el pasado de uno de sus familiares. Mientras tanto nos acerca a los años de la Segunda República española, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, hasta la caída del Muro de Berlín.

Ya desde la primera página engancha. Con un misterio que parece que será el tema central que se irá desarrollando a lo largo de la novela.

La ilustración de las cubiertas de las tapas es bastante orginal, con sellos de cuando se usaban las perras chicas y las gordas, con ilustraciones de la Gran Vía de Madrid, imágenes de Alemania... todas hacen refrencia a los años en los que se basa esta historia...

Si no conoces a esta autora te invito a que te leas La sangre de los inocentes o cualquiera de las otras que escribió como La Biblia de barro. A mí, personalmente, me encanta cómo escribe y lo fácil que es su lectura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me está encantando el libro!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el libro! me ha encantado. Hay cosas que parecen muy fáciles que en la vida real no ocurrirían tan fácil, como encontrar tan rápido todo lo q tiene q investigar. La novela engancha desde el ppio y a mi me ha tenido atrapada durante todo este rato.

Ahora bien, la protagonista me parece una egoista en toda regla. Si la autora ha querido lo contrario, par ami personalmente, no lo ha conseguido :-(

Libro totlmente recomendable. Lo peor, su formato. Pesa mogollón para llevártelo por ahí

Virginia dijo...

A mi tmb me ha gustado y lo recomiendo. más de mil páginas.
Pero lo q hizo esa mujer en el ppio de la novela no tiene nombre. q loca. abandonar a ... en fin, no lo voy a desvelar.
Luego, muy maja ayudando a todo quisqui pero vamos que entiendo cómo la familia de su marido hizo lo q hizo